Sudamérica

    Historia de la Gran Colombia y el Sueño Unificador de Simón Bolivar.

    Simón Bolivar creía en la fundación de un gran estado que abarque desde el río Misisipi hasta la Tierra de Fuego. Conoce la historia de la Gran Colombia.

    Guerra de la Triple Alianza – La Guerra Más Sangrienta de Sudamérica

    De la mano del mariscal Solano López, Paraguay pasó a la historia con uno de los episodios más tristes de la humanidad. La Guerra de la Triple Alianza.

    Historia de Ecuador. Un Pequeño Pero Megadiverso País.

    Por este pequeño territorio pasan los Andes y la Amazonía. Además cuenta con una gran variedad de ecosistemas. ¿Te interesa conocer la historia de Ecuador?

    Confederación Perú-Boliviana. Unión y Separación

    Perú y Bolivia tienen muchas cosas en común. Ambos son países amazónicos y andinos, cuentan con una historia, cultura y tradiciones similares y además ambos son cunas de las civilizaciones andinas precolombinas más importantes del continente. ¿Sabías que hubo una época en la que ambos países se unificaron en un solo estado, conocido como la Confederación Perú-Boliviana?

    Reciente

    Historia de Guatemala. El país de la eterna primavera.

    El país de la eterna primavera, es conocido por sus volcanes, sus sitios arqueológicos mayas y su peculiar geografía. Además, fue el centro de poder tanto de la Capitanía General de Guatemala, como de la República Federal de Centroamérica, por lo que sus fronteras tienen mucha historia que contar.

    La Guerra de los Treinta Años, y el Inicio de la Secularización de Europa.

    La guerra de los Treinta Años marcó el inicio de la secularización de Europa y el nacimiento del concepto de Estado Nación, vigente hasta nuestros días.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.

    EL CURIOSO CASO DE BIR TAWIL: ¿UN TERRITORIO QUE NADIE RECLAMA?

    ¿Puedes creer que existe un territorio que en lugar que se peleen por anexarlo, se peleen por cederlo? Te presento a Bir Tawil, un territorio de 2,060 km2 entre Sudán y Egipto.

    Historia de Chipre. El Eterno Conflicto entre Griegos y Turcos.

    Esta isla es hasta hoy un escenario de disputas principalmente entre dos etnias mayoritarias: griegos y turcos. ¿Te interesa conocer la historia de Chipre?

    Mira más artículos

    Popular

    EL CURIOSO CASO DE BIR TAWIL: ¿UN TERRITORIO QUE NADIE RECLAMA?

    ¿Puedes creer que existe un territorio que en lugar que se peleen por anexarlo, se peleen por cederlo? Te presento a Bir Tawil, un territorio de 2,060 km2 entre Sudán y Egipto.

    Historia de la Gran Recesión: la crisis económica mundial del 2008.

    A lo largo de la historia, diversas crisis económicas han afectado a todos los estados alrededor del mundo. ¿Podríamos decir que es algo cíclico? La mayoría de economistas esta de acuerdo que hay ciclos de crecimiento y contracción. Pero es importante tener en consideración que estas pueden originarse tanto por causas internas como externas.

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    Principales Familias Lingüísticas que Debes Conocer

    Saber de lingüística nos puede ayudar mucho a entender la historia. porque la manera de rastrear y clasificar a los pueblos es por sus lenguas, que dicho sea de paso, es un factor vital en la identificación cultural de los mismos.

    5 Conflictos territoriales en Europa vigentes en el 2020

    El viejo continente ha sido el escenario de innumerables guerras y conflictos, por lo que sus fronteras han variado constantemente a lo largo de la historia. Luego de la Segunda Guerra Mundial y la posterior creación de la Unión Europea, el continente parece haber alcanzado una etapa de paz duradera. Sin embargo, disputas territoriales que difícilmente lleguen a escala mayor permanecen hasta la actualidad.