Norteamérica

    Historia de Canadá. Un País Escasamente Poblado

    Este es el segundo país más extenso del mundo y uno de los menos densamente poblados. ¿Te interesa conocer la historia de Canadá?

    Reciente

    HISTORIA DE KAZAJISTÁN

    En medio de las estepas de Asia, surgió un pueblo que se mantuvo nómada por mucho tiempo y que a pesar de ello, consiguieron una considerable expansión hasta convertirse en el noveno país más extenso del mundo, los kazajos.

    La Expansión del Coronavirus (COVID-19)

    No cabe duda que la recién declarada pandemia que conocemos hoy en día, Covid-19 o Coronavirus, es la más trascendente de las...

    La Formación de España. ¿Cómo nació el Imperio Español?

    La formación de España se suele situar en 1492 con la unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Conoce cómo nació La Madre Patria.

    5 Conflictos Territoriales en América

    A pesar que en la actualidad se vive un periodo de paz generalizada, aún existen ciertas controversias que difícilmente desencadenen un conflicto mayor, pero que en muchos casos han tenido incluso que recurrir a arbitraje internacional.

    Guerra de la Triple Alianza – La Guerra Más Sangrienta de Sudamérica

    De la mano del mariscal Solano López, Paraguay pasó a la historia con uno de los episodios más tristes de la humanidad. La Guerra de la Triple Alianza.

    Mira más artículos

    Popular

    HISTORIA MODERNA DEL IMPERIO CHINO (DINASTÍAS MING y QING).

    Como la historia nos lo ha demostrado, no hay imperio que dure eternamente, pues estos son cíclicos. Y en la actualidad no...

    Califato de Omeya. El Más Grande de Toda la Historia.

    El Islam está en miras de convertirse en la fe más profesada del mundo. La historia del Califato de Omeya te ayudará a entender como sucedió esto.

    Historia de la Gran Colombia y el Sueño Unificador de Simón Bolivar.

    Simón Bolivar creía en la fundación de un gran estado que abarque desde el río Misisipi hasta la Tierra de Fuego. Conoce la historia de la Gran Colombia.

    La Guerra de los Treinta Años, y el Inicio de la Secularización de Europa.

    La guerra de los Treinta Años marcó el inicio de la secularización de Europa y el nacimiento del concepto de Estado Nación, vigente hasta nuestros días.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.