Centroamérica, México y el Caribe

    Historia de Guatemala. El país de la eterna primavera.

    El país de la eterna primavera, es conocido por sus volcanes, sus sitios arqueológicos mayas y su peculiar geografía. Además, fue el centro de poder tanto de la Capitanía General de Guatemala, como de la República Federal de Centroamérica, por lo que sus fronteras tienen mucha historia que contar.

    Historia de El Salvador. El Pulgarcito de América

    Es tanto el país más pequeño de Hispanoamérica como el más densamente poblado del continente. Y tal vez al escuchar su nombre se te venga a la mente las Maras Salvatruchas, pero este país es en realidad mucho más que eso.

    Historia de Costa Rica. Prosperidad y ecología.

    Costa Rica contiene el 5% de la biodiversidad del mundo. Además, es considerado uno de los países más ecológicos al generar más del 99% de su electricidad con energías renovables. También se caracteriza de carecer de ejército y ser aun así uno de los países más felices del mundo.

    La República Federal de Centroamérica. Nacimiento y desintegración.

    La República Federal de Centroamérica fue el país que precedió a los actuales Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Conoce su historia.

    Reciente

    HISTORIA del SAHARA OCCIDENTAL (República Democrática árabe SAHARAUI).

    El término Sahara Occidental refiere al territorio en el extremo occidental del desierto del Sahara, de una superficie de 266 mil kilómetros cuadrados.

    Historia de Ecuador. Un Pequeño Pero Megadiverso País.

    Por este pequeño territorio pasan los Andes y la Amazonía. Además cuenta con una gran variedad de ecosistemas. ¿Te interesa conocer la historia de Ecuador?

    Diferencia entre Oceanía, Sahul, Australia, Australasia y Zelandia

    ¿Sabías que Nueva Zelanda no está ubicado en ninguno de los continentes que conocemos tradicionalmente? Dato curioso a tomar en consideración si conocemos estrictamente los términos Australia, Australasia, Oceanía y Zelandia.

    5 Conflictos territoriales en Europa vigentes en el 2020

    El viejo continente ha sido el escenario de innumerables guerras y conflictos, por lo que sus fronteras han variado constantemente a lo largo de la historia. Luego de la Segunda Guerra Mundial y la posterior creación de la Unión Europea, el continente parece haber alcanzado una etapa de paz duradera. Sin embargo, disputas territoriales que difícilmente lleguen a escala mayor permanecen hasta la actualidad.

    Guerra de la Triple Alianza – La Guerra Más Sangrienta de Sudamérica

    De la mano del mariscal Solano López, Paraguay pasó a la historia con uno de los episodios más tristes de la humanidad. La Guerra de la Triple Alianza.

    Mira más artículos

    Popular

    Australia y su Controversial Historia.

    Cuando escuchas el nombre de Australia, se te vienen a la cabeza canguros, koalas, cricket y un paraíso de estado de bienestar a donde cualquier persona quisiera migrar. Y es que si analizamos su historia de fondo, puede que sea más controversial de lo que esperas. ¿La fundación de un próspero país a costa de genocidios étnicos? ¿Te interesa saber a qué me refiero?

    La Peste Negra y su Similitud con el Coronavirus

    Si te perturba la histeria colectiva que vivimos hoy en día debido al Covid-19, es probable que para un ciudadano europeo de mediados del siglo XIV esto sea un chiste. Y es que durante la terrible peste negra la muerte estaba al acecho en todo momento.

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    La Formación de España. ¿Cómo nació el Imperio Español?

    La formación de España se suele situar en 1492 con la unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Conoce cómo nació La Madre Patria.

    El Punto Nemo: El lugar más inaccesible del planeta

    Con una sorprendente extensión de 155 millones de kilómetros cuadrados, es evidente que el punto más inaccesible del planeta se encuentre en el medio del Océano Pacífico. Este se denomina como el polo de inaccesibilidad del Pacífico, apodado como el punto Nemo y se encuentra a 2688 kilómetros del punto terrestre más cercano, y sobre unos 3700 metros de profundidad.