África del Norte

    HISTORIA del SAHARA OCCIDENTAL (República Democrática árabe SAHARAUI).

    El término Sahara Occidental refiere al territorio en el extremo occidental del desierto del Sahara, de una superficie de 266 mil kilómetros cuadrados.

    Reciente

    Acontecimientos Importantes de la Década 2010-2019

    La última década estuvo llena de acontecimientos importantes. Desastres naturales y sociales, cambios y conflictos geopolíticos, y mucha, mucha tecnología.

    La Formación de España. ¿Cómo nació el Imperio Español?

    La formación de España se suele situar en 1492 con la unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Conoce cómo nació La Madre Patria.

    HISTORIA MODERNA DEL IMPERIO CHINO (DINASTÍAS MING y QING).

    Como la historia nos lo ha demostrado, no hay imperio que dure eternamente, pues estos son cíclicos. Y en la actualidad no...

    Estados no Reconocidos o de Reconocimiento Limitado

    Para que un territorio pueda ser denominado un país debe contar con el reconocimiento de otros países. Mira estos estados no reconocidos internacionalmente.

    5 Inusuales fronteras que te ayudarán a entender la geopolítica.

    El mundo como lo conocemos hoy en día está dividido en múltiples fronteras, las cuales usualmente están basadas en accidentes geográficos. Otro factor razonable, podría ser la delimitación por medio de paralelos. Lo anterior sería lo ideal, sin embargo, encontramos mapas de países que no cumplen en absoluto estas reglas, y más bien cuentan con complicadas fronteras que se terminan delimitando más por motivos políticos o históricos que geográficos.

    Mira más artículos

    Popular

    Historia de Canadá. Un País Escasamente Poblado

    Este es el segundo país más extenso del mundo y uno de los menos densamente poblados. ¿Te interesa conocer la historia de Canadá?

    HISTORIA DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

    Es uno de los países más paradójicos. Por un lado es considerado por muchos como el país más rico del mundo en recursos naturales, pero si revisamos la lista de naciones por PBI per cápita, ocupa uno de los últimos lugares.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.

    Califato de Omeya. El Más Grande de Toda la Historia.

    El Islam está en miras de convertirse en la fe más profesada del mundo. La historia del Califato de Omeya te ayudará a entender como sucedió esto.

    La Guerra de los Treinta Años, y el Inicio de la Secularización de Europa.

    La guerra de los Treinta Años marcó el inicio de la secularización de Europa y el nacimiento del concepto de Estado Nación, vigente hasta nuestros días.