Geografía

    La Antártida ¿A quién pertenece este continente?

    La Antártida es el único continente en donde nunca se ha registrado una guerra a pesar que; es reclamada por siete países, dos que se guardan la reserva del caso y 30 que cuentan con alguna base. Entonces, ¿No hay recursos por los que las potencias pongan los ojos en este gélido continente?

    El Punto Nemo: El lugar más inaccesible del planeta

    Con una sorprendente extensión de 155 millones de kilómetros cuadrados, es evidente que el punto más inaccesible del planeta se encuentre en el medio del Océano Pacífico. Este se denomina como el polo de inaccesibilidad del Pacífico, apodado como el punto Nemo y se encuentra a 2688 kilómetros del punto terrestre más cercano, y sobre unos 3700 metros de profundidad.

    5 Conflictos territoriales en Europa vigentes en el 2020

    El viejo continente ha sido el escenario de innumerables guerras y conflictos, por lo que sus fronteras han variado constantemente a lo largo de la historia. Luego de la Segunda Guerra Mundial y la posterior creación de la Unión Europea, el continente parece haber alcanzado una etapa de paz duradera. Sin embargo, disputas territoriales que difícilmente lleguen a escala mayor permanecen hasta la actualidad.

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    Reciente

    La Formación de España. ¿Cómo nació el Imperio Español?

    La formación de España se suele situar en 1492 con la unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Conoce cómo nació La Madre Patria.

    Estados no Reconocidos o de Reconocimiento Limitado

    Para que un territorio pueda ser denominado un país debe contar con el reconocimiento de otros países. Mira estos estados no reconocidos internacionalmente.

    La República Federal de Centroamérica. Nacimiento y desintegración.

    La República Federal de Centroamérica fue el país que precedió a los actuales Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Conoce su historia.

    La Peste Negra y su Similitud con el Coronavirus

    Si te perturba la histeria colectiva que vivimos hoy en día debido al Covid-19, es probable que para un ciudadano europeo de mediados del siglo XIV esto sea un chiste. Y es que durante la terrible peste negra la muerte estaba al acecho en todo momento.

    HISTORIA DE KAZAJISTÁN

    En medio de las estepas de Asia, surgió un pueblo que se mantuvo nómada por mucho tiempo y que a pesar de ello, consiguieron una considerable expansión hasta convertirse en el noveno país más extenso del mundo, los kazajos.

    Mira más artículos

    Popular

    HISTORIA del SAHARA OCCIDENTAL (República Democrática árabe SAHARAUI).

    El término Sahara Occidental refiere al territorio en el extremo occidental del desierto del Sahara, de una superficie de 266 mil kilómetros cuadrados.

    La Expansión del Coronavirus (COVID-19)

    No cabe duda que la recién declarada pandemia que conocemos hoy en día, Covid-19 o Coronavirus, es la más trascendente de las...

    Historia de Filipinas ¿Un país hispano-asiático?

    Un país formado por diferentes influencias, culturas e idiomas. Llegó a consolidarse como el bastión hispano de Asia. Conoce la historia de Filipinas.

    5 Inusuales fronteras que te ayudarán a entender la geopolítica.

    El mundo como lo conocemos hoy en día está dividido en múltiples fronteras, las cuales usualmente están basadas en accidentes geográficos. Otro factor razonable, podría ser la delimitación por medio de paralelos. Lo anterior sería lo ideal, sin embargo, encontramos mapas de países que no cumplen en absoluto estas reglas, y más bien cuentan con complicadas fronteras que se terminan delimitando más por motivos políticos o históricos que geográficos.

    Califato de Omeya. El Más Grande de Toda la Historia.

    El Islam está en miras de convertirse en la fe más profesada del mundo. La historia del Califato de Omeya te ayudará a entender como sucedió esto.