Geografía

    La Antártida ¿A quién pertenece este continente?

    La Antártida es el único continente en donde nunca se ha registrado una guerra a pesar que; es reclamada por siete países, dos que se guardan la reserva del caso y 30 que cuentan con alguna base. Entonces, ¿No hay recursos por los que las potencias pongan los ojos en este gélido continente?

    El Punto Nemo: El lugar más inaccesible del planeta

    Con una sorprendente extensión de 155 millones de kilómetros cuadrados, es evidente que el punto más inaccesible del planeta se encuentre en el medio del Océano Pacífico. Este se denomina como el polo de inaccesibilidad del Pacífico, apodado como el punto Nemo y se encuentra a 2688 kilómetros del punto terrestre más cercano, y sobre unos 3700 metros de profundidad.

    5 Conflictos territoriales en Europa vigentes en el 2020

    El viejo continente ha sido el escenario de innumerables guerras y conflictos, por lo que sus fronteras han variado constantemente a lo largo de la historia. Luego de la Segunda Guerra Mundial y la posterior creación de la Unión Europea, el continente parece haber alcanzado una etapa de paz duradera. Sin embargo, disputas territoriales que difícilmente lleguen a escala mayor permanecen hasta la actualidad.

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    Reciente

    Australia y su Controversial Historia.

    Cuando escuchas el nombre de Australia, se te vienen a la cabeza canguros, koalas, cricket y un paraíso de estado de bienestar a donde cualquier persona quisiera migrar. Y es que si analizamos su historia de fondo, puede que sea más controversial de lo que esperas. ¿La fundación de un próspero país a costa de genocidios étnicos? ¿Te interesa saber a qué me refiero?

    Historia de Finlandia. Un frío, pero próspero país.

    Un pueblo que sobrevivió a merced de dos grandes potencias de las que fueron parte por mucho tiempo. ¿Te interesa conocer la historia de Finlandia?

    Historia de la Gran Recesión: la crisis económica mundial del 2008.

    A lo largo de la historia, diversas crisis económicas han afectado a todos los estados alrededor del mundo. ¿Podríamos decir que es algo cíclico? La mayoría de economistas esta de acuerdo que hay ciclos de crecimiento y contracción. Pero es importante tener en consideración que estas pueden originarse tanto por causas internas como externas.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.

    10 DATOS CURIOSO QUE TE HARÁN AMAR LA GEOGRAFÍA

    El mundo es más grande de lo que parece. Por lo que es probable que siempre estemos aprendiendo cosas nuevas que nos...

    Mira más artículos

    Popular

    Historia de Ecuador. Un Pequeño Pero Megadiverso País.

    Por este pequeño territorio pasan los Andes y la Amazonía. Además cuenta con una gran variedad de ecosistemas. ¿Te interesa conocer la historia de Ecuador?

    Historia de Costa Rica. Prosperidad y ecología.

    Costa Rica contiene el 5% de la biodiversidad del mundo. Además, es considerado uno de los países más ecológicos al generar más del 99% de su electricidad con energías renovables. También se caracteriza de carecer de ejército y ser aun así uno de los países más felices del mundo.

    Historia de la Gran Recesión: la crisis económica mundial del 2008.

    A lo largo de la historia, diversas crisis económicas han afectado a todos los estados alrededor del mundo. ¿Podríamos decir que es algo cíclico? La mayoría de economistas esta de acuerdo que hay ciclos de crecimiento y contracción. Pero es importante tener en consideración que estas pueden originarse tanto por causas internas como externas.

    Historia de Filipinas ¿Un país hispano-asiático?

    Un país formado por diferentes influencias, culturas e idiomas. Llegó a consolidarse como el bastión hispano de Asia. Conoce la historia de Filipinas.

    Diferencia entre Oceanía, Sahul, Australia, Australasia y Zelandia

    ¿Sabías que Nueva Zelanda no está ubicado en ninguno de los continentes que conocemos tradicionalmente? Dato curioso a tomar en consideración si conocemos estrictamente los términos Australia, Australasia, Oceanía y Zelandia.