Cultura & Religión

    Principales Familias Lingüísticas que Debes Conocer

    Saber de lingüística nos puede ayudar mucho a entender la historia. porque la manera de rastrear y clasificar a los pueblos es por sus lenguas, que dicho sea de paso, es un factor vital en la identificación cultural de los mismos.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.

    Reciente

    Historia de Filipinas ¿Un país hispano-asiático?

    Un país formado por diferentes influencias, culturas e idiomas. Llegó a consolidarse como el bastión hispano de Asia. Conoce la historia de Filipinas.

    La Peste Negra y su Similitud con el Coronavirus

    Si te perturba la histeria colectiva que vivimos hoy en día debido al Covid-19, es probable que para un ciudadano europeo de mediados del siglo XIV esto sea un chiste. Y es que durante la terrible peste negra la muerte estaba al acecho en todo momento.

    Diferencia entre Oceanía, Sahul, Australia, Australasia y Zelandia

    ¿Sabías que Nueva Zelanda no está ubicado en ninguno de los continentes que conocemos tradicionalmente? Dato curioso a tomar en consideración si conocemos estrictamente los términos Australia, Australasia, Oceanía y Zelandia.

    La Guerra de los Treinta Años, y el Inicio de la Secularización de Europa.

    La guerra de los Treinta Años marcó el inicio de la secularización de Europa y el nacimiento del concepto de Estado Nación, vigente hasta nuestros días.

    Historia de la Gran Recesión: la crisis económica mundial del 2008.

    A lo largo de la historia, diversas crisis económicas han afectado a todos los estados alrededor del mundo. ¿Podríamos decir que es algo cíclico? La mayoría de economistas esta de acuerdo que hay ciclos de crecimiento y contracción. Pero es importante tener en consideración que estas pueden originarse tanto por causas internas como externas.

    Mira más artículos

    Popular

    Historia de Guatemala. El país de la eterna primavera.

    El país de la eterna primavera, es conocido por sus volcanes, sus sitios arqueológicos mayas y su peculiar geografía. Además, fue el centro de poder tanto de la Capitanía General de Guatemala, como de la República Federal de Centroamérica, por lo que sus fronteras tienen mucha historia que contar.

    La Antártida ¿A quién pertenece este continente?

    La Antártida es el único continente en donde nunca se ha registrado una guerra a pesar que; es reclamada por siete países, dos que se guardan la reserva del caso y 30 que cuentan con alguna base. Entonces, ¿No hay recursos por los que las potencias pongan los ojos en este gélido continente?

    EL CURIOSO CASO DE BIR TAWIL: ¿UN TERRITORIO QUE NADIE RECLAMA?

    ¿Puedes creer que existe un territorio que en lugar que se peleen por anexarlo, se peleen por cederlo? Te presento a Bir Tawil, un territorio de 2,060 km2 entre Sudán y Egipto.

    Historia de Singapur. ¿Un Milagro Económico?

    En medio del Sudeste Asiático se encuentra un diminuto país que sorprende al mundo por haber pasado de ser un estado pobre hace pocas décadas, a convertirse en el país independiente más rico de Asia.

    10 DATOS CURIOSO QUE TE HARÁN AMAR LA GEOGRAFÍA

    El mundo es más grande de lo que parece. Por lo que es probable que siempre estemos aprendiendo cosas nuevas que nos...