Personajes

    10 Personas que Cambiaron el Mundo

    A lo largo de la historia, los mapas políticos de las naciones han variado constantemente, y en estos cambios miles de personajes han influido directa o indirectamente. Sin embargo, hay ciertas figuras que no podrían pasar desapercibido.

    Reciente

    Diferencia entre Oceanía, Sahul, Australia, Australasia y Zelandia

    ¿Sabías que Nueva Zelanda no está ubicado en ninguno de los continentes que conocemos tradicionalmente? Dato curioso a tomar en consideración si conocemos estrictamente los términos Australia, Australasia, Oceanía y Zelandia.

    Historia de Filipinas ¿Un país hispano-asiático?

    Un país formado por diferentes influencias, culturas e idiomas. Llegó a consolidarse como el bastión hispano de Asia. Conoce la historia de Filipinas.

    EL CURIOSO CASO DE BIR TAWIL: ¿UN TERRITORIO QUE NADIE RECLAMA?

    ¿Puedes creer que existe un territorio que en lugar que se peleen por anexarlo, se peleen por cederlo? Te presento a Bir Tawil, un territorio de 2,060 km2 entre Sudán y Egipto.

    Historia de Guatemala. El país de la eterna primavera.

    El país de la eterna primavera, es conocido por sus volcanes, sus sitios arqueológicos mayas y su peculiar geografía. Además, fue el centro de poder tanto de la Capitanía General de Guatemala, como de la República Federal de Centroamérica, por lo que sus fronteras tienen mucha historia que contar.

    Principales Familias Lingüísticas que Debes Conocer

    Saber de lingüística nos puede ayudar mucho a entender la historia. porque la manera de rastrear y clasificar a los pueblos es por sus lenguas, que dicho sea de paso, es un factor vital en la identificación cultural de los mismos.

    Mira más artículos

    Popular

    Confederación Perú-Boliviana. Unión y Separación

    Perú y Bolivia tienen muchas cosas en común. Ambos son países amazónicos y andinos, cuentan con una historia, cultura y tradiciones similares y además ambos son cunas de las civilizaciones andinas precolombinas más importantes del continente. ¿Sabías que hubo una época en la que ambos países se unificaron en un solo estado, conocido como la Confederación Perú-Boliviana?

    Historia de Finlandia. Un frío, pero próspero país.

    Un pueblo que sobrevivió a merced de dos grandes potencias de las que fueron parte por mucho tiempo. ¿Te interesa conocer la historia de Finlandia?

    La Expansión del Coronavirus (COVID-19)

    No cabe duda que la recién declarada pandemia que conocemos hoy en día, Covid-19 o Coronavirus, es la más trascendente de las...

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    Historia de Costa Rica. Prosperidad y ecología.

    Costa Rica contiene el 5% de la biodiversidad del mundo. Además, es considerado uno de los países más ecológicos al generar más del 99% de su electricidad con energías renovables. También se caracteriza de carecer de ejército y ser aun así uno de los países más felices del mundo.