Edad Moderna

    La Guerra de los Treinta Años, y el Inicio de la Secularización de Europa.

    La guerra de los Treinta Años marcó el inicio de la secularización de Europa y el nacimiento del concepto de Estado Nación, vigente hasta nuestros días.

    Reciente

    La Formación de España. ¿Cómo nació el Imperio Español?

    La formación de España se suele situar en 1492 con la unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Conoce cómo nació La Madre Patria.

    HISTORIA del SAHARA OCCIDENTAL (República Democrática árabe SAHARAUI).

    El término Sahara Occidental refiere al territorio en el extremo occidental del desierto del Sahara, de una superficie de 266 mil kilómetros cuadrados.

    DIFERENCIA ENTRE HOLANDA, PAÍSES BAJOS Y REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

    Tres términos que hasta muchos intelectuales tienden a confundir, y que por más que hasta cierto punto esta confusión sea válida normativamente hablando, los amantes de la geografía e historia, debemos tener más que claro.

    Expansión del Cristianismo (y cómo cambió al mundo)

    Con casi 2.5 mil millones de seguidores alrededor del globo, muchos ven el cristianismo como la religión más importante del mundo. Sin embargo, no es una simple religión, sino un modo de vida que moldeó por completo la idiosincrasia europea y por consiguiente, el destino de la constitución geopolítica de nuestros días.

    La Antártida ¿A quién pertenece este continente?

    La Antártida es el único continente en donde nunca se ha registrado una guerra a pesar que; es reclamada por siete países, dos que se guardan la reserva del caso y 30 que cuentan con alguna base. Entonces, ¿No hay recursos por los que las potencias pongan los ojos en este gélido continente?

    Mira más artículos

    Popular

    Historia de Ecuador. Un Pequeño Pero Megadiverso País.

    Por este pequeño territorio pasan los Andes y la Amazonía. Además cuenta con una gran variedad de ecosistemas. ¿Te interesa conocer la historia de Ecuador?

    Historia de Singapur. ¿Un Milagro Económico?

    En medio del Sudeste Asiático se encuentra un diminuto país que sorprende al mundo por haber pasado de ser un estado pobre hace pocas décadas, a convertirse en el país independiente más rico de Asia.

    10 DATOS CURIOSO QUE TE HARÁN AMAR LA GEOGRAFÍA

    El mundo es más grande de lo que parece. Por lo que es probable que siempre estemos aprendiendo cosas nuevas que nos...

    5 Inusuales fronteras que te ayudarán a entender la geopolítica.

    El mundo como lo conocemos hoy en día está dividido en múltiples fronteras, las cuales usualmente están basadas en accidentes geográficos. Otro factor razonable, podría ser la delimitación por medio de paralelos. Lo anterior sería lo ideal, sin embargo, encontramos mapas de países que no cumplen en absoluto estas reglas, y más bien cuentan con complicadas fronteras que se terminan delimitando más por motivos políticos o históricos que geográficos.

    Historia de Finlandia. Un frío, pero próspero país.

    Un pueblo que sobrevivió a merced de dos grandes potencias de las que fueron parte por mucho tiempo. ¿Te interesa conocer la historia de Finlandia?