Edad Media

    Califato de Omeya. El Más Grande de Toda la Historia.

    El Islam está en miras de convertirse en la fe más profesada del mundo. La historia del Califato de Omeya te ayudará a entender como sucedió esto.

    La Peste Negra y su Similitud con el Coronavirus

    Si te perturba la histeria colectiva que vivimos hoy en día debido al Covid-19, es probable que para un ciudadano europeo de mediados del siglo XIV esto sea un chiste. Y es que durante la terrible peste negra la muerte estaba al acecho en todo momento.

    Reciente

    Historia de Ecuador. Un Pequeño Pero Megadiverso País.

    Por este pequeño territorio pasan los Andes y la Amazonía. Además cuenta con una gran variedad de ecosistemas. ¿Te interesa conocer la historia de Ecuador?

    Historia de Canadá. Un País Escasamente Poblado

    Este es el segundo país más extenso del mundo y uno de los menos densamente poblados. ¿Te interesa conocer la historia de Canadá?

    La Antártida ¿A quién pertenece este continente?

    La Antártida es el único continente en donde nunca se ha registrado una guerra a pesar que; es reclamada por siete países, dos que se guardan la reserva del caso y 30 que cuentan con alguna base. Entonces, ¿No hay recursos por los que las potencias pongan los ojos en este gélido continente?

    EL CURIOSO CASO DE BIR TAWIL: ¿UN TERRITORIO QUE NADIE RECLAMA?

    ¿Puedes creer que existe un territorio que en lugar que se peleen por anexarlo, se peleen por cederlo? Te presento a Bir Tawil, un territorio de 2,060 km2 entre Sudán y Egipto.

    Historia de Filipinas ¿Un país hispano-asiático?

    Un país formado por diferentes influencias, culturas e idiomas. Llegó a consolidarse como el bastión hispano de Asia. Conoce la historia de Filipinas.

    Mira más artículos

    Popular

    Guerra de la Triple Alianza – La Guerra Más Sangrienta de Sudamérica

    De la mano del mariscal Solano López, Paraguay pasó a la historia con uno de los episodios más tristes de la humanidad. La Guerra de la Triple Alianza.

    El Punto Nemo: El lugar más inaccesible del planeta

    Con una sorprendente extensión de 155 millones de kilómetros cuadrados, es evidente que el punto más inaccesible del planeta se encuentre en el medio del Océano Pacífico. Este se denomina como el polo de inaccesibilidad del Pacífico, apodado como el punto Nemo y se encuentra a 2688 kilómetros del punto terrestre más cercano, y sobre unos 3700 metros de profundidad.

    Historia de El Salvador. El Pulgarcito de América

    Es tanto el país más pequeño de Hispanoamérica como el más densamente poblado del continente. Y tal vez al escuchar su nombre se te venga a la mente las Maras Salvatruchas, pero este país es en realidad mucho más que eso.

    Historia de Canadá. Un País Escasamente Poblado

    Este es el segundo país más extenso del mundo y uno de los menos densamente poblados. ¿Te interesa conocer la historia de Canadá?

    10 DATOS CURIOSO QUE TE HARÁN AMAR LA GEOGRAFÍA

    El mundo es más grande de lo que parece. Por lo que es probable que siempre estemos aprendiendo cosas nuevas que nos...